Columna: belleza y fortaleza Fabricación de columnas de granito, fuentes, chimeneas de piedra, mesas y bancos de piedra natural, bolardos, balaustradas, esferas, recercados, escudos. AbalColumnas.com Columnas, jardineras, capitel, capiteles, monolitos, jónica, dórica, corintia, reforma chalet, reformas, chimeneas, colocadores de piedra, recercado, calzada portuguesa, mesas y bancos, adoquines portugueses, balaustradas, granito portugués, fuentes, piedra Portugal, bolardos, construcción de parques, esferas, construcción de jardines, esferas y jardines, bolas de piedra, escudos de piedra, esculturas, monolitos, recercados, restauración parques y jardines.

 

ABALCOLUMNAS.COM

 
     

Columna

Columna


Cuando hablamos de piezas ornamentales, nos estamos refiriendo a piezas decorativas. Hemos dejado de lado la piedra en su concepto más tosco, si se quiere también llamado natural, para adentrarnos en un aspecto artesanal. Donde la piedra deja su función de soporte y pasa a ser objeto decorativo. Dentro del objeto decorativo, la gran mayoría cumple una función práctica. Entre ellos está la columna, que sin dejar de soportar cargas ingentes, a la vez son decorativas por sus formas y colores. Las que más destacan son las de mármol y granito. También las hay de arenisca. Por su forma se las conoce: Dórica, Jónica y Corintia. Pudiendo ser sus vástagos: Cilíndricos, ovoidales, en espiral, acanalados y otros.

Siguiendo en  orden de importancia tenemos las fuentes, elementos ornamentales de primer orden. Su diversidad de formas y materiales usados, dan mayor vistosidad a unas que a otras. Muchas de ellas, de tamaños entre medianas y pequeñas, son construidas con piedra: Pizarra, mármol, granito y otras piedras autóctonas.

Seguimos con la chimenea, destacando por su robustez (granito) y vistosidad (mármol) dando al salón calor, nunca mejor dicho, y haciendo hogar cuando reúne a la familia alrededor del fuego. Hoy las de granito, tienen un valor añadido. Por su forma pueden ser semejantes a las de mármol, y por su colorido, cuando se dispone de gran variedad de granitos, con grano y color de máximo atractivo, pueden ser altamente competitivas.

La balaustrada, elemento indispensable para muchas terrazas azoteas y escaleras, la piedra hoy sustituye a las llamadas barandillas de madera de antaño. Estas últimas de gran nobleza, pero no pudiendo competir con la piedra, cuando se trata de exteriores.
De unos años para acá, la sofisticación de los tornos (maquinas automáticas) con la incorporación de la informática, permite hacer piezas de la máxima complejidad y de una belleza inusitada. Observar los modelos de columnas y de balaustradas hechas de forma automática por los torno.
El uso de recercados en puertas y ventanas, empleando granito, hoy es lo más común. A estos se les puede dotar de formas arqueadas, con cajeados y ranuras que estilizan la pieza.

Otra pieza ornamental es el típico bolardo, empleado para limitar zonas peatonales, o que impidan el acceso al público. Dichos bolardos pueden ser de las formas más variopintas: desde una esfera, hasta un cubo, cono, tronco cono, pirámide, tronco pirámide, cilíndrico, cilíndrico torneado. En la actualidad muchos bolardos son de granito por la permanencia en el tiempo de esta piedra.

La base de columnas eléctricas, empleando piezas tronco cónicas, cilíndricas, hexagonales  u octogonales, va siendo muy corriente. Su función además de decorativa es práctica: impide la oxidación de las columnas metálicas, en la base, por la lluvia y el orín de los perros.

Otro elemento de mucha vistosidad es la jardinera de piedra, gran variedad de diseños decoran innumerables calles y plazas, pretendiendo siempre conjugar con el tipo de planta y con bastante robustez, para soportar la embestida de algún vehículo.
Ceniceros de arena, en piedra de granito, para calles, plazas y parques. Son prácticos, ingeniosos y decorativos.
Monolitos y bases de esculturas.

Y el elemento más útil y necesario, sobre todo para las personas mayores, son los bancos, antes hechos de mampostería y de madera, hoy muchos en piedra de granito. Los diseños son variados, desde piezas macizas a otras con respaldo y patas.
No quería dejar de mencionar las mesas de piedra para patios y porches tan útiles como merendero; en esta misma página Web pueden ver alguno de los modelos que tenemos.

Hemos hecho un recorrido por aquello que en parques, calles peatonales, y plazas contribuye a dotar de estética el espacio a la vez que ofrece seguridad, utilidad e higiene.

Jardín de casa.com

 

Columna

Columna

 

 

EMPRESA
PRODUCCIÓN
CARACTERÍSTICAS
COLUMNAS 1
COLUMNAS 2
COLUMNAS 3
COLUMNAS 4
COLUMNAS 5
BANCOS
BOLARDOS
ESFERAS
CONTACTO

jardindecasa.com | adoquines.es | stonelife.es | ablg.es